Como afilar cuchillas industriales

Comparte

Contacta con nosotros

Cómo afilar cuchillas industriales para obtener el mejor corte

En esta ocasión le venimos a explicar la importancia de afilar cuchillas industriales correctamente para obtener siempre el corte más preciso y limpio posible. El sector industrial requiere de procesos exigentes, y las cuchillas de Rectificados Mayer son capaces de soportar largos periodos de trabajo con el mínimo mantenimiento posible gracias a la tecnología que empleamos en su fabricación.

La aplicación de la tecnología en la creación de cuchillas

Como veníamos diciendo en las líneas anteriores, gran parte de la investigación, del desarrollo tecnológico y de la innovación tecnológica (I+D+i) desarrollados en el sector se enfoca a la creación de cuchillas en las que el desafilado sea mínimo, con el fin de ampliar su vida útil, con una menor necesidad de mantenimiento.

No obstante, independientemente de que el desafilado se minimice, solo es cuestión de tiempo que cualquier cuchilla necesite un mantenimiento encaminado al afilado de la hoja, permitiendo que la cuchilla siga desempeñando su cometido de forma óptima. Por tanto, la necesidad de afilar las cuchillas de corte es imprescindible.

Llegado este punto, la dificultad del mantenimiento se reduce, de forma considerable, en el caso de las cuchillas móviles. Este tipo de cuchillas está diseñado para que se puedan extraer de la máquina en la que trabajan. De esta forma, el afilado se puede llevar a cabo en las mejores condiciones.

Mecanizado de piezas: ¿qué significa el decoletaje?

Cómo afilar cuchillas industriales

  • Evaluación inicial del estado de la cuchilla para saber cuánto material debe ser removido

  • Limpieza. Se limpia a fondo la cuchilla para eliminar residuos de material, óxido o lubricantes.

  • Preparación de la máquina. Se prepara y ajusta la máquina afiladora según las especificaciones de la cuchilla a afilar.

  • Afilado primario. Una muela abrasiva gira a alta velocidad para remover el material de  la cuchilla para restaurar su filo.

  • Refinamiento del filo. Se realiza un refinamiento del filo para eliminar imperfecciones y obtener un borde más fino y preciso.

  • Pulido. El filo se ha de pulir para obtener una superficie suave y reducir la fricción durante el corte. También elimina la rebaba.

  • Revisión y ajustes finales. Revisión para asegurar que cumple con las especificaciones y, si es necesario, se hacen ajustes adicionales.

  • Prueba de calidad. Se verifica el correcto afilado y que haga un corte preciso bajo condiciones reales.

  • Lubricación y protección. Las cuchillas recién afiladas se les aplica un recubrimiento protector para prevenir la oxidación y descaste prematuro.

En resumen, el proceso de cómo afilar las cuchillas industriales es minucioso y laborioso que sólo los expertos en cuchillería como Rectificados Mayer debería hacer. Contamos con servicio de afilado de cuchillas industriales así como de su mantenimiento. Póngase en contacto con nosotros para recuperar el filo de sus cuchillas.

¿Te llamamos
nosotros?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Atenderemos cualquier duda que puedas tener.

RESPONSABLE TRATAMIENTO: TECLES MAYER, S.L.
FINALIDAD: Atender la solicitud del usuario.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es ⬈).
INFORMACIÓN ADICIONAL: Más información en nuestra política de privacidad.

Noticias relacionadas

Actualidad y noticias

Información al día sobre la empresa y la actualidad del sector desde nuestra visión como expertos en mecanizados y rectificados.