¿Cómo se ve una cuchilla en el microscopio?
Una cuchilla necesita de un trabajo de gran precisión. A simple vista, una cuchilla es fina y brillante.
No obstante, no todos conocen que cada vez que la cuchilla actúa, se producen microroturas en su interior. Aunque estas no se aprecian desde la mirada humana, queda bien claro que esas pequeñas particiones tienen un efecto negativo en el desempeño de la herramienta a largo plazo.
Por ejemplo, tardan más en hacer el corte. También va empeorando el acabado de la pieza. Y hasta otras partes del conjunto de la maquinaria pueden verse comprometidas.
Para ilustrarlo, queremos compartir la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo se verá una cuchilla en el microscopio? ¿Habrá mucha diferencia entre una cuchilla nueva y una usada?
Vista de una cuchilla a través del microscopio
Buscando en Internet hemos encontrado la imagen al microscopio de una cuchilla de afeitar, nueva (a la izquierda) y después de usada (a la derecha):
Esta evidencia demuestra que no basta con adquirir buenas cuchillas industriales. También se requiere mantenimiento y en algunos casos la sustitución de las mismas.
¿Cómo saber cuándo es el momento de reemplazarlas? Contando con especialistas en la materia. En Rectificados Mayer elaboramos distintas clases de cuchillas móviles y fijas.
Imagen de Glenn Elert publicada en El Confidencial
Forma de las cuchillas
Contamos con una gran variedad de ejemplares. Pero una muestra de ello son las que se usan en las siguientes funciones:
¿Te llamamos
nosotros?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Atenderemos cualquier duda que puedas tener.