Curiosidades: ¿Cuál es el origen del mecanizado industrial?
Hoy en día el mecanizado forma parte integral de multitud de procesos industriales, pero ¿cuál es el origen del mecanizado industrial? Aunque sea muy común, aún muchos no conocen cómo llegó hasta nuestros tiempos. Mediante este artículo te contamos su origen.
El nacimiento del mecanizado industrial
Tenemos que remontarnos hasta el antiguo Egipto para encontrar los primeros mecanismos que pueden considerarse para el mecanizado. Estos consistían en taladros con mecanismos giratorios que permitían modificar la forma de piedras y madera, así como realizar agujeros en los materiales.
No obstante, fue a inicios del periodo que conocemos como “la revolución industrial” cuando se desarrollaron máquinas capaces de realizar mecanizado industrial. La historia señala a John Wilkinson, de origen británico, como el inventor de la primera máquina taladradora de gran precisión. Según algunos cronistas, ocurrió alrededor de 1775.
De hecho, esta máquina precursora contribuyó al posterior desarrollo de la máquina de vapor de James Watt. En concreto, fue necesaria para cumplir con la mínima tolerancia exigida para que el vapor no se escapase por el pistón.
Por supuesto, cada avance tecnológico se puso al servicio del desarrollo industrial. Pero todos se construyeron sobre la base establecida por el inventor inglés.
Actualmente, dos siglos y medio después del invento, hay un mayor entendimiento acerca de la fuerza necesaria para aplicar el corte o la importancia de usar buenos lubricantes. Esto nos permite adaptarnos a toda clase de proyectos para las industrias más exigentes.
En Rectificados Mayer contamos con máquinas de mecanizado de alta precisión mediante control numérico computarizado, fresadoras, tornos, taladros… Todo tipo de máquinas especializadas para cumplir con las necesidades de sus productos. Pero también ofrecemos la experiencia de profesionales con gran trayectoria.
Si desea saber más información sobre nuestros servicios o desea pedir presupuesto sin compromiso, contacte con nuestro departamento comercial.
¿Te llamamos
nosotros?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Atenderemos cualquier duda que puedas tener.