
Las cuchillas tipo cutter son unas herramientas que se utilizan para diversos trabajos. Sus aplicaciones son varias y eso lo convierte en un tipo de cuchillería muy versátil que puede adaptarse a diferentes trabajos. Se fabrican en ángulos que permiten realizar cortes muy precisos y eficientes, incluso para trabajar con materiales resistentes.
En este artículo le explicaremos todo sobre los tipos de cuchillas cutter y sus aplicaciones.
- Estándar. Es la cuchilla que más se utiliza. La hoja es reemplazable cuando se gasta y son de manejo cómodo y en la mayoría de ocasiones se presentan con un mango de plástico.
- De gran tamaño. Especialmente utilizado para materiales resistentes que necesitan de presión extra.
- Estilo bisturí. Este tipo de cuchilla se emplea en trabajos sencillos en los que es necesario un pequeño corte. Sobre todo es muy útil si se necesitan cortes de precisión y sutiles.
- Gran formato. Este tipo de cuchilla cutter se usa para cortar materiales resistentes al corte. Lo diferencia del de gran tamaño por tener una hoja más ancha.
- Pequeño. Es el cutter común. Es utilizado en las escuelas para trabajos sencillos o en casa para trabajos domésticos de poca dificultad.
Existen otros tipos de cuchillas cutter, pero estos son los más destacados.
Este tipo de cuchillas, como se comentaba con anterioridad, son muy versátiles, por lo que se pueden aplicar a todo tipo de materiales como:
- Madera y trabajos de carpintería.
- Cables y trabajos de electricidad.
- Decoraciones, cortes de telas y otro tipo de trabajos manuales.
- Diseño de maquetas.
- Jardinería.
- Industrias gráfica y textil, para realizar cortes de precisión.
En Rectificados Mayer somos especialistas en fabricación de todo tipo de cuchillería. Si necesita más información sobre las cuchillas tipo cutter que fabricamos, puede ponerse en contacto con nosotros.