
La finalidad principal de los rectificados es la de corregir las posibles imperfecciones dimensionales o geométricas que se puedan producir durante el mecanizado de piezas metálicas.
Durante el proceso de rectificado se pueden corregir los siguientes casos:
- Excentricidad
- Circularidad
- Rugosidad
Además, en el proceso de rectificado también se pueden llevar las dimensiones de una pieza a tolerancias específicas según el diseño.
El nombre por el que se conoce a las máquinas que realizan los rectificados es rectificadora. Esta, a través del uso de una muela de rectificar realiza todo el proceso comentado. Esta muela es la que se encarga de hacer todo el movimiento a gran velocidad mientras que la pieza y la herramienta realizan un movimiento secundario.
Existen diferentes tipos de rectificadoras que desarrollan funciones diferentes según los requerimientos concretos de cada pieza. Destacamos las siguientes:
- Rectificadoras cilíndricas universales. En superficies cónicas y/o de formas cilíndricas, son las que permiten realizar un rectificado interior y exterior. Además, con este tipo de maquinaria también se puede llevar a cabo el rectificado de caras planas frontales.
- Rectificadoras sin centros. En este tipo de maquinaria no se requieren órganos de fijación ni centrado axial. Se utilizan para piezas que no se pueden someter a un rectificado corriente, como piezas largas y delgadas.
- Rectificadoras verticales. Ideal para rectificados de superficies planas.
- Rectificadoras planas o frontales. Usada para el rectificado de piezas del sector automovilístico, ingeniería mecánica y construcción de herramientas. Deja una forma llana en la superficie de corte.
- Rectificadoras cortadoras. Realiza sus acciones de rectificado con rapidez y se emplea para la conservación óptima de la zona de corte.
En Rectificados Mayer estamos especializados en rectificados de precisión, mecanizados especiales, cuchillería, matrices, punzones y todo lo relacionado con el sector. Utilizamos los mejores materiales y maquinaria para llevar a cabo unos trabajos profesionales.
Además, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, ofreciéndole un asesoramiento personalizado en el que convergen la profesionalidad del personal humano y la última tecnología del sector.
Garantizamos sus requisitos técnicos y de calidad.
Si necesita información sobre nuestro trabajo, nuestros servicios o nuestra empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros.