
Los materiales de plástico pueden ser blandos o rígidos, por ello, existen máquinas de corte específicas para cada necesidad y que utilizan diferentes tipos de cuchillas: fijas o móviles. En rectificados Mayer trabajamos con diferentes materiales para satisfacer las necesidades de cada cliente.
En las cuchillas de corte para plastico es muy importante la calidad y precisión del bisel (sin rebabas), así como que los bordes tengan un corte limpio, con pocas estrías y que no se noten.
Es importante que la cuchillería se fabrique con materiales de primera calidad y en diferentes materiales (metal duro, aceros aleados, HSS, inox) logrando así unos resultados inmejorables en las cuchillas, para que sean de larga duración y tengan posibilidad de reafilado.
Tipos de cuchillas
– Cuchillas rectas para molinos y granuladores en líneas de inyección.
– Cuchillas de corte de manga (corte caliente o en frío) en líneas de soplado.
– Cuchillas de corte en líneas de extrusionado.
– Cuchillas tipo tijera para corte de bolsa de envasado.
– Cuchillas dentadas para corte y para hacer precorte en plástico.
– Cuchillas circulares especiales para corte de plástico.
– Troqueles de corte y perforado para empaque y envasado.
Además, también fabricamos
– Cuchillas de marcado.
– Cuchillas para entallar.
– Cuchillas para grancear.
– Cuchillas dentadas (móviles y fijas): que se pueden fabricar con dientes puntiagudos, planos o redondos. Se caracterizan por su gran resistencia y larga vida útil.
– Cuchillas fijas y móviles: permiten una sustitución más sencilla y son perfectas para su utilización en maquinaria de corte de materiales abrasivos.
– Cuchilla tipo cúter: que permiten realizar cortes precisos. No se necesita cambiar las cuchillas frecuentemente, lo que reduce considerablemente las tareas de mantenimiento.
Son los años de experiencia en el mercado lo que hacen que comprendamos las necesidades de cada cliente y nos adaptemos a ellas, cumpliendo siempre con los requisitos técnicos y de calidad.