Tipos de mecanizado con arranque de viruta
El mecanizado con arranque de viruta -abreviado por norma como “mecanizado”- consiste en someter la pieza al filo o cuchilla de la herramienta para obtener una pieza con menos material en alguna de las zonas.
Este proceso consigue dar una forma concreta a la pieza. A menudo, los diseños serían imposibles de extraer así desde la fundición o cualquier otro tipo de moldeo.
A lo largo de este artículo compartimos contigo las operaciones más habituales en el mecanizado con arranque de viruta y qué maquinaria/herramienta se emplea en cada caso.
4 tipos de mecanizado con arranque de viruta
El aserrado también es una fase de mecanizado
Y, para acabar, hablaremos del aserrado. Aunque no siempre es considerado como mecanizado, en realidad es la forma más básica de este, ya que arranca viruta para cambiar la geometría de la pieza. Consiste en hacer movimientos de avance y retroceso con una herramienta de corte.
Todas estas operaciones no actúan de forma independiente. De hecho, en la mayoría de los casos, se obtienen los mejores resultados combinando los anteriores procedimientos entre ellos.
Máquina que realiza la operación: sierra, disco y láser
En Rectificados Mayer llevamos a cabo complejos procesos, adaptándonos a todos los tipos de mecanizado para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes. Póngase en contacto con nosotros para saber más.
¿Te llamamos
nosotros?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Atenderemos cualquier duda que puedas tener.