
En Rectificados Mayer, como especialistas en rectificados de precisión y mecanización de piezas metálicas, siempre buscamos diferentes formas de conseguir el mejor resultado en todos nuestros trabajos. Por eso, este artículo está dedicado a las aplicaciones especiales de punzonado, uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa.
Dentro de las situaciones especiales de punzonado que podemos encontrarnos, podemos destacar las siguientes:
- Punzonado en grandes espesores. Sobre todo cuando se necesitan realizar punzonados en piezas de espesores grandes. Para poder realizarlo con éxito, lo mejor es seguir unas pautas de mantenimiento adecuadas, tanto de la maquinaria como del material a tratar, tener bien afilados los utillajes, usar la gama más alta de tolerancias y lubrificar el utillaje y la chapa que se va a trabajar.
- Agujeros con dimensiones menores al espesor de la chapa. En estos casos, corremos el riesgo de que se rompa el punzón con el que realizamos el trabajo. Con utillajes completamente guiados, podemos disminuir el riesgo de sufrir algún problema en la realización del punzonado. Son, sobre todo, muy recomendables para darle una calidad final óptima a la pieza.
- Recortar contornos de un solo golpe. Es posible hacerlo, pero es importante determinar las tolerancias de cada pieza para evitar que se produzcan problemas durante el punzonado. Además, podemos obtener el retal como pieza final del proceso y que deba ser sometido a algún otro proceso para que su acabado sea el mejor posible.
Sea cual sea la situación en la que se encuentre, nosotros podemos ayudarle. Fabricamos bajo pedido cualquier pieza que requiera un rectificado de precisión o mecanización, como es el caso de los punzones. Para solicitarnos más información sobre este y otros de nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros haciendo click en el botón.