Corte con agua a presión. Cortes perfectos a baja temperatura
Las máquinas que pueden realizar un corte con agua a presión son aquellas que pueden cortar tanto metales como plásticos y otros materiales en procesos especiales. Lo hacen utilizando simplemente agua a gran velocidad y presión. Aunque, por norma general, se suele incorporar al agua algún tipo de sustancia abrasiva mezclada con el agua. A estas máquinas se les llama waterjet.
¿Cómo funciona la máquina de corte con agua a presión?
El procedimiento que usamos es prácticamente el mismo que el que produce el agua en plena naturaleza, es decir, produce la misma erosión en los materiales, pero mucho más rápido, en cuestión de segundos.
Por norma general, este tipo de máquinas, y en concreto la nuestra, se encuentra conectada a una bomba de agua cuyo bombeo es de alta presión. Por lo que la tobera por la que se expulsa el agua es el mecanismo que permite emitir el chorro a alta presión.
La máquina de la que disponemos es usada para que nuestros clientes puedan fabricar piezas que requieren de una precisión especial. Solemos utilizarla cuando el material que hay que cortar no soporta bien las altas temperaturas de otros métodos de corte y utilizamos su aplicación para distintos tipos de empresas o industrias.
Beneficios de utilizar esta técnica
En resumen, es altamente beneficioso decantarse por el corte por agua a presión cuando se requiere una pieza con acabados perfectos y que debido a su dureza y materiales, se deba hacer con especial cuidado. Como ha podido leer, en Rectificados Mayer contamos con una máquina waterjet capaz de realizar este tipo de corte para sus piezas. Si necesita de un corte de estas características u otro tipo de rectificado, contacte con nosotros sin compromiso alguno.
¿Te llamamos
nosotros?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Atenderemos cualquier duda que puedas tener.