
Las máquinas que realizan el corte por chorro de agua son aparatos que pueden cortar tanto metales como otra amplia gama de materiales tales como procesos especiales, y lo hacen usando simplemente agua a gran velocidad y presión. Aunque, por norma general, suelen utilizar algún tipo de sustancia abrasiva mezclada con el agua.
¿Cómo funciona nuestra máquina de corte por chorro de agua?
El procedimiento que usamos es prácticamente el mismo que el que produce el agua en plena naturaleza, es decir, produce la misma erosión en los materiales, pero mucho más rápido, en cuestión de segundos.
Por norma general, este tipo de máquinas, y en concreto la nuestra, se encuentra conectada a una bomba de agua cuyo bombeo es de alta presión. Por lo que la tobera por la que se expulsa el agua es el mecanismo que permite emitir el chorro a alta presión.
La máquina de la que disponemos es usada para que nuestros clientes puedan fabricar piezas que requieren de una precisión especial. Solemos utilizarla cuando el material que hay que cortar no soporta bien las altas temperaturas de otros métodos de corte y utilizamos su aplicación para distintos tipos de empresas o industrias.
Beneficios de usar nuestra máquina de corte por chorro de agua
Su uso proporciona una gran calidad en el corte, con un acabado perfecto, por eso te recordamos la versatilidad de nuestra máquina, que ofrece la posibilidad de cortar metales de hasta veinte centímetros, piedras, plásticos, maderas, alimentos e incluso materiales de goma.
Pero el mayor beneficio que proporcionamos con el uso de este tipo de aparato es su capacidad para cortar materiales sin afectar a la estructura característica del material, puesto que al no usar calor, no altera el producto final tras realizar el corte y, además, tampoco cambia su estructura.