
Nos enorgullecemos de poder ofrecer a nuestros clientes un nuevo servicio de mecanizados especiales. Se trata de un trabajo integral de corte y rectificado de cuchillas mediante la tecnología waterjet.
Con la incorporación a nuestros talleres de la máquina de corte por chorro de agua podemos dar respuesta a los requerimientos más exigentes y cubrir todas las necesidades de mecanizados especiales.
¿En qué consiste la tecnología ‘waterjet’?
El sistema waterjet o corte por chorro de agua está diseñado para llevar a cabo trabajos de mecanización muy precisos. El corte se realiza mediante un potente chorro de agua y su aplicación es cada vez más habitual en trabajos industriales de diversa índole, pues, al ser posible regular la presión y añadir o no un abrasivo, sirve para cortar tanto materiales más blandos como otros más duros.
Con la máquina de corte Waterjet BP-C ofrecemos soluciones a medida para materiales metálicos o no metálicos y llevamos a cabo todo el proceso de mecanizado y acabado de piezas. Es una solución muy precisa, que permite reutilizar piezas de otros trabajos y, además, no estropea ninguna zona del material con el que se trabaja.
Es adecuado para piezas difíciles de troquelar o mecanizar. También para aquellos encargos especiales que no permitan alteraciones químicas o cuyos materiales no puedan verse afectados por el calor. En general, es aplicable a todo tipo de trabajos industriales, siempre y cuando el grosor máximo de la pieza no supere los 200 mm.
Por otro lado, no menos importante, este tipo de maquinaria no genera calor ni gases contaminantes, con lo cual no repercute negativamente en el entorno: es un proceso ecológico y sostenible.
Gracias a la incorporación de una máquina de corte por chorro de agua, en Rectificados Mayer mejoramos la oferta de servicios para nuestros clientes y reducimos costes y plazos de entrega.