¿Qué tipo de rectificado es el mecanizado?
En pocas palabras, el rectificado mecanizado es el proceso por el cual se elimina parte del material de una pieza a través de la abrasión.
Habitualmente, cuando se realiza el rectificado es para otorgarle un acabado a la pieza, o sea, es la etapa final de fabricación. Como consecuencia, se produce tras el torneado o el fresado. Y, además del aspecto superficial, su principal objetivo es afinar la tolerancia dimensional.
Por lo tanto, el rectificado se lleva a cabo en piezas de mucha exigencia por parte de los clientes, ya sea en cuestión superficial, dimensional o geométrica. Si quiere conocer los tipos de rectificado, le invitamos a leer el artículo “¿Qué es el rectificado industrial?”.
Ante esta información surge la pregunta de qué materiales se emplean para realizar la abrasión. Lo contestamos en las siguientes líneas.
4 tipos de materiales abrasivos para rectificados de precisión
Aunque no son los únicos, a continuación destacamos algunos de los materiales abrasivos que más se emplean para llevar a cabo el rectificado. Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos está vinculado a la composición de la propia pieza a mecanizar:
¿Te llamamos
nosotros?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Atenderemos cualquier duda que puedas tener.